Salud hará pública lista de personas vacunadas contra el Covid-19

Desde el Ministerio de Salud informaron -a través de un comunicado- que la lista de las personas a las que les sea aplicada la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) será publicada en el sitio web de la institución.

Vacunas Sputnik V contra el Covid-19 llegan al país tras larga espera

Asimismo, indicaron que el registro para recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) realizado en la plataforma habilitada para el efecto, conlleva el consentimiento para la publicación de sus datos personales.

Entre otras cosas, mencionaron que las personas que no deseen que su nombre sea incluido en la lista deberán manifestar su negativa en la misma página web del ministerio o por medio de una nota escrita a la institución, que quedará debidamente registrada.

Entre otras cosas, instaron a todos los beneficiarios de las vacunas a permitir hacer público sus nombres, contribuyendo así con la transparencia del proceso.

Entérese más: Mario Abdo acuerda cronograma de envío de vacunas rusas con Vladimir Putin

El uso adecuado de las dosis es un compromiso asumido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que pondrá su máximo esfuerzo en velar por la correcta ejecución del plan de vacunación.

Este jueves llegaron al país las primeras 4.000 dosis de la Sputnik V, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Fuente: UH