Salud confirma el primer caso de reinfección por coronavirus

Además, los resultados arrojan que no se detectan otras variantes del coronavirus. "No se han identificado ningún otro linaje de virus, de los que son de interés de salud pública. En decir, en ese periodo no hemos encontrado linaje de Amazonas, de Sudáfrica, de Londres, etc.".

Manos al análisis. El Laboratorio Central y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud se están preparando para hacer su propia secuenciación de Covid-19.

Un total de 15 reportes de reinfección por Covid-19, registra el Ministerio de Salud, según datos hasta el 6 de enero del 2021.

Las reinfecciones son una posibilidad latente, pese al periodo de inmunidad, pero especialmente para aquellas personas que tuvieron la enfermedad entre marzo y abril del 2020.

Hay opiniones dispares sobre el periodo de inmunidad. Algunos hablan de tres meses, otros estiman que puede llegar a los seis meses o menos de 90 días.

REPUNTE DE CONTAGIOS

La cantidad de nuevos contagiados por Covid-19 aumentó en un 18% en las últimas semanas, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Una meseta extendida con oscilaciones, es la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.

Un promedio de 845 casos por día se registran esta semana, una cifra mayor con relación a la semana anterior. "Las proyecciones indican que, de mantenerse el ritmo actual, en la primera semana de marzo se podrían alcanzar los 160.000 casos reportados", según un informe de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Central y capital siguen liderando el ránking de casos por coronavirus. "Esta semana también tenemos números altos, esperamos que eso vaya atenuándose".

En Alto Paraná persiste la segunda ola de la pandemia. Caazapá registra un brote. En Itapúa hay una meseta, pero sigue en alerta por los contagios. Misiones presenta un ligero aumento. Los demás departamentos, a excepción de Concepción, presentan una situación estable.

Se trata de un ciudadano que tuvo la primera infección en junio, y una segunda en noviembre. Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

Fuente: UH