Rescatan a niña de 13 años embarazada y detienen a supuesto abusador

La fiscala Liliana Benítez intervino en el caso y manifestó a Telefuturo que se llegó a la niña de 13 años porque su padre llamó al Fono Ayuda para pedir asistencia.

"Esta niña aparentemente fue arrebatada del domicilio de sus padres y pasó a convivir con el abusador. Ahora se encuentra con cinco meses de embarazo", comentó la fiscala.

La funcionaria informó que de acuerdo con datos preliminares, la niña desde hace nueve meses vivía con el presunto abusador.

Además, la joven era mantenida encerrada en una vivienda para evitar algún contacto con sus familiares.

La fiscala también mencionó que el padre de la víctima denunció el hecho en varias ocasiones ante la Policía, sin embargo, no tuvo respuestas.

Pese a la situación, el Ministerio Público analiza una posible imputación contra el padre por omisión del deber de cuidado.

Por otra parte, el supuesto abusador ya fue detenido y la Fiscalía solicitó al Juzgado la medida de prisión preventiva para el mismo.

Los nombres de la víctima y de los responsables se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: UH