Policia captura a Roque Pyguasu, considerado un peligroso asaltante

La detención de Roque Jacinto González Almirón, alias Roque Pyguasu, de 48 años, se registró durante la noche del lunes en la zona de Calle'i, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

El personal policial llegó hasta el hombre en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Caacupé, donde ya se detuvo a otro hombre. Este último brindó información sobre la ubicación de González, según el reporte policial.

Cae Roque Pyguasu y lo vinculan con asalto a banco de San Pedro

Los intervinientes hallaron el móvil que fue utilizado para el atraco, mientras que, en frente de la vivienda en cuestión, se dio con el ahora detenido.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación del Departamento Central, informó a Monumental 1080 AM que Roque González cuenta con frondosos antecedentes por otros hechos punibles.

Los más recientes se denunciaron en Caacupé y en Itá entre el domingo y lunes.

Muñoz aclaró que el primer hecho, en Caacupé, guarda relación con la denuncia que hizo una familia que fue despojada de G. 10 millones de su propia vivienda.

En cuanto al hecho ocurrido en Itá, una mujer denunció que le robaron G. 150 millones cuando salía de retirar el dinero de un banco ubicado en la mencionada ciudad.

Roque Pyguasu, es considerado por los agentes policiales como uno de los principales asaltabancos que actúan en nuestro país.

Fuente: UH