Nadie hizo nada, difunden chats de víctima de intento de feminicidio

Noelia Patricia Mareco Sánchez, quien este miércoles recibió un disparo en el rostro por parte de su ex pareja, Leandro Do Carmo Paes, de 31 años, había escrito días atrás a una amiga para "desahogarse" por las agresiones y amenazas del que era víctima, y menciona que ninguna de las autoridades pudo darle respuestas.

La joven ya había sido agredida en ocasiones anteriores, el hombre intentó matarla ahorcándola y recibían amenazas ella, su familia y amistades. A pesar de ello decidió denunciar el hecho, pero ni el Ministerio Público, ni el Juzgado lograron darle una protección.

Nota relacionada: Buscan al sospechoso de un intento de feminicidio en San Antonio

Los chats difundidos este miércoles pertenecen a la fecha 5 de febrero, en los que conversaba con una amiga, que facilitó la captura de imágenes a Lourdes Dominguez, otra amiga, que publicó la conversación denunciando en redes sociales que "nadie hizo nada".

Dominguez aseguró que los amigos y familiares de Noelia temen por ella y por sus vidas ya que también fueron amenazados por el prófugo, quien se encuentra armado.

Chat Noelia Mareco 1 jpeg

En la Fiscalía solo le dieron turno para una cita con el sicologo.

Foto: Captura de pantalla

Según lo que se lee en los mensajes, Noelia narró que para requerir el dinero que su hermano le prestó a Leandro Do Carmo Paes se encontró con él y que este la secuestró en un departamento e intentó ahorcarla, por lo que fue a denunciarlo al Ministerio Público.

La joven dijo que le era muy difícil hablar de la situación y si bien reconoce que ante cualquier situación de maltrato se debe acudir a la Policía expresó que "vivir en carne propia es otra historia".

Chat Noelia Mareco 2.jpeg

La joven temía por su vida, la de su familia y amigos.

Foto: Captura de pantalla

Tristemente, hace casi 15 dias Noelia ya temía que la estuvieran velando en aquella ocasión. Manifestó a su amiga que a pesar de que ellos también fueron amenazados y le serviría la denuncia de los amigos, prefería no hacerles pasar por eso y creía que su denuncia iba a ser suficiente.

Sin embargo, siempre según la conversación, en la Fiscalía recién le dieron turno para las 8.30 y resignada a esta situación lamentó que con razón la gente muere.

Chat Noelia Mareco 3.jpeg

Noelía fue víctima de un nuevo intento de feminicidio ya que no tuvo resguardo policial.

Foto: Captura de pantalla

Noelia manifestó que en la Fiscalía le pidieron que primeramente vaya hasta la comisaría a pedir copia de la denuncia y posteriormente vaya al Juzgado de Paz, mientras que en el juzgado le pidieron "pensar bien" si quería obtener una orden de alejamiento.

La joven hospitalizada de gravedad también confesó a su amiga que las autoridades trabaron más su protección al decirle que sin un paradero del agresor no podía pedir la orden de restricción.

En la madrugada de este miércoles, 12 días después del primer intento por matarla, Leandro Do Carmo Paes, ingresó a su casa, ubicada en la avenida Los Eucaliptos esquina Los Naranjos, del barrio Las Garzas de la ciudad de San Antonio e intentó llevarla por la fuerza y en un intento por huir, la víctima recibió un disparo.

La familia de la joven logró auxiliarla hasta el Hospital de Trauma, en donde se encuentra internada. La madre de Noelia manifestó que su hija no quería aparecer en la lista de víctimas de feminicidio.

Fuente: UH