Meteorología anuncia un viernes caluroso y con lluvias intermitentes

El reporte meteorológico señala que las lluvias dispersas persistirán este viernes en el sur y este de la Región Oriental. También afectaría al centro y sur del Chaco paraguayo. No obstantes, en otras zonas del país se podrían registrar precipitaciones aisladas.

La jornada se mantendrá calurosa en todos los departamentos, con el cielo mayormente nublado y vientos variables. El alto porcentaje de humedad hace que el ambiente se torne más incómodo.

De acuerdo al pronóstico, las temperaturas estarían entre los 28ºC y 34ºC, siendo la zona del Chaco paraguayo donde se registrarían las máximas más elevadas.

Para el sábado disminuye la probabilidad de lluvias en el bajo Chaco y el centro y sur de la Región Oriental. Sin embargo, las precipitaciones en forma de chaparrones irían presentándose en forma intermitente en el norte de ambas regiones.

Desde el domingo se esperan lluvias más importantes en el Norte, que arrojarían acumulados muy significativos; dicha condición incluso persistiría en la jornada del lunes.

Fuente: UH