Meteorología anuncia lluvias y tormentas para el sur de la Región Oriental

Según el aviso especial emitido a las 13.50, hay altas probabilidades de lluvias moderadas con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son el centro y sur de Itapuá, centro y sur de Misiones, sur de Paraguarí, centro y sur de Ñeembucú.

«Núcleos de tormentas aisladas se desarrollan sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que de manera puntual se generen fenómenos de tiempo severo en la tarde de hoy martes», manifestó el informe de Meteorología.

La Dirección de Meteorología señaló que desde este martes aumentó la probabilidad de lluvias. Las mismas se desarrollarían de forma intermitente, con intervalos de buen tiempo, inicialmente sobre el oeste del Chaco y a partir de la tarde sobre más puntos del país, incluida la capital.

En los próximos días continuarían las precipitaciones, con ocasionales tormentas eléctricas, e irían haciéndose más importantes hacia el fin de semana.

Las temperaturas no sufrirían cambios importantes; se mantendrían las máximas de 29°C a 34°C y mínimas de 19°C a 22°C en la Región Oriental y en la Región Occidental.

La humedad del aire aumentaría paulatinamente, por lo que el ambiente se iría tornando incómodo, principalmente el fin de semana.

Fuente: UH