Más de 15.000 trabajadores de Salud ya se registraron para recibir vacuna

La plataforma de preinscripción para las vacunaciones contra el Covid-19 fue habilitada el pasado miércoles y más de 15.000 personas se anotaron en el primer día. "La cifra aumenta a cada minuto", señaló Viviana de Egea.

La funcionaria explicó que si bien hubo algunos problemas con el sistema, esto fue subsanado y todas las personas que ingresaron a la plataforma pudieron anotarse.

Asimismo, indicó que se fueron agregando algunos cambios en las planillas a fin de que todo el personal que se desempeña dentro de los hospitales pueda realizar su preinscripción.

Mazzoleni estima tener vacunas anti-Covid en la última semana de febrero

"Estamos haciendo ajustes sobre la marcha, este es un sistema de registro que no se había utilizado antes", dijo de Egea en comunicación con NPY.

¿Quiénes podrán vacunarse en la primera etapa?

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles precisó que toda persona que trabaja de alguna manera atendiendo a la salud podrá ser vacunada en la primera etapa.

En el mismo sentido, puntualizó que esto contempla a médicos, enfermeras, odontólogos, técnico de laboratorio, personas que trabajan como apoyo, administrativos, limpieza, guardias. Es decir, todos lo que hacen que un hospital funcione.

Lea además: Sepa cuáles son los puestos para la aplicación de vacunas contra el Covid-19

"Ellos tienen un riesgo importante de contraer Covid por trabajar en un establecimiento de salud. Por más que no sean profesionales médicos, ellos están en un ambiente de exposición, sea en el sector público como privado", puntualizó.

De Egea señaló que las enfermeras y enfermeros que cuidan a personas de la tercera edad también ingresan a la lista en esta primera etapa de vacunación.

Nota relacionada: Mecanismo Covax entregará a Paraguay vacunas anti-Covid de Oxford

El Ministerio de Salud espera vacunar a 75.000 funcionarios de blanco en una primera etapa del plan de vacunación que se iniciará apenas arriben las primeras dosis de las vacunas enviadas por el mecanismo Covax.

Salud espera recibir de forma gradual las primeras 300.000 dosis durante el mes de febrero.

,

Fuente: UH