Lo imputan por muerte de tres personas y sustracción de energía eléctrica

El fiscal Luis Albertini, interio de la Unidad Penal 2 de la Zonal de Mayor Otaño, formuló la imputación contra Geronimo Benitez por los supuestos hechos de homicidio culposo y sustracción de energía eléctrica, informó el Ministerio Público.

Los fallecidos por electrocución fueron identificados como Olinda Ibañes, brasileña, de 51 años, su hija Natalia Dos Santos, paraguaya de 21 años y su nieto de 5 años.

El caso ocurrió el 3 de febrero pasado, en el distrito de Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapúa.

Tragedia en Itapúa: Madre, hija y nieto mueren electrocutados

Según la investigación, las tres personas se encontraban a bordo de una motocicleta que circulaba por el camino vecinal y aparentemente pisaron un cable suelto que se encontraba tendido en tierra, sufriendo una descarga eléctrica, produciendo la muerte de los pasajeros.

Posteriormente y gracias a la investigación fiscal se logró verificar junto con el técnico de la Administración Nacional De Electricidad (ANDE) Wilson Romero, que el poste caído pertenecía a una conexión clandestina, usufructuada por el ciudadano Geronimo Benitez.

El usuario, al percatarse que no tenía luz en su casa fue a verificar su conexión y se encontró con los tres cadáveres tendidos en el piso, avisando de inmediato al esposo de una de las víctimas.

Fuente: UH