Juez otorga arresto domiciliario al cirujano plástico Arturo Grau

El cirujano Arturo Grau Brizuela tiene arresto domiciliario con una fianza real de G. 700 millones. Esta fue la resolución dictada por el juez Julián López. El médico está imputado por presunta coacción sexual y violación, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El cirujano Arturo Grau tiene arresto domiciliario con una fianza real de G 700 millones. Esta fue la resolución del juez Julián López. Está imputado por presunta coacción sexual y violación. @UltimaHoracom pic.twitter.com/5ZuQforM5q

— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) February 10, 2021

Una joven de 19 años presentó la denuncia contra el cirujano plástico Arturo Grau Brizuela en el Ministerio Público el pasado 8 de febrero.

Según manifestaciones de la denunciante, la misma habría empezado a seguir la cuenta del doctor Arturo Grau en la red social Instagram y en un momento dado recibió un mensaje suyo, agradeciéndole por haberle seguido.

Posteriormente, la denunciante le habría preguntado al doctor la dirección de su consultorio porque tenía la intención de realizarse una cirugía de implantes mamarios. El doctor le pasó la dirección y el 8 de febrero pasado la joven fue al consultorio.

Según consta en el acta de imputación, una vez en el lugar, la misma ingresó en la clínica para la consulta. El doctor Grau le habría tomado fotografías para luego preparar el presupuesto de la operación, momento en el cual el denunciado, supuestamente, empezó a acariciarle los senos y a tocarle los genitales, diciéndole que también podía «retocarle» dicha zona íntima, por lo que la joven comenzó a vestirse, sin embargo el doctor Grau habría insistido con preguntas a la supuesta víctima, tales como si tenía novio y si era dueña de un automóvil.

En un momento dado, el médico le habría agarrado del brazo, intentando besarla, para posteriormente llevarla a la fuerza a otra sala donde no había cámaras y fue en ese lugar donde supuestamente abusó de la víctima por varios minutos. Luego le ofreció dinero, según la denuncia.

Finalmente, la víctima se retiró del lugar en estado de shock para dirigirse a su domicilio y contarle a su madre lo que le habría ocurrido. Luego realizaron la denuncia ante la Policía Nacional.

Fuente: UH