Hay menos vuelos por protocolos sanitarios en otros países, señala Dinac

La Dinac registra un 80% menos de vuelos a diferentes países de la región y otras zonas durante las últimas semanas, en comparación con las estadísticas del 2019, debido a los protocolos sanitarios que se establecen en otros territorios.

El director de Aeropuertos de la institución, Douglas Cubilla, informó que se resiente el servicio a casi un año de la llegada de la pandemia del Covid-19 en el país.

"Con Estados Unidos se redujeron los vuelos a una sola frecuencia por semana. En Argentina solamente se puede volar a Buenos Aires; Uruguay también es muy estricto con sus protocolos, y esperamos que con la llegada de la vacuna se vayan recuperando los vuelos", expresó Cubilla en contacto con Monumental 1080 AM.

Si bien, el director mencionó que al Aeropuerto Silvio Pettirossi llegan una gran cantidad de pasajeros, aclaró que se debe a que los vuelos salen una a dos veces por semana y, por ello, tienen una gran ocupación.

Tras casi 5 años, se reanudan vuelos directos entre Asunción y Miami

"Hoy podemos viajar a cualquier destino, pero cumpliendo con todos los protocolos que se exigen y esperamos que esto mejore porque se siente un gran impacto en el movimiento aeroportuario", señaló.

Con respecto al impacto en la llegada de cargas aéreas, Cubilla indicó que el sector sigue operando normalmente, con más de 20.000 kilos de cargas que llegan al país gracias a los negocios empresariales.

En el caso de los vuelos con Estados Unidos, en este 2021 se reanudó la ruta directa entre Asunción y Miami con la frecuencia de dos vuelos por semana. Sin embargo, durante las últimas semanas solo se realiza un vuelo semanal.

Fuente: UH