Fuerte temporal con importantes granizadas en Itapúa

Según los datos preliminares, las zonas afectadas fueron las ciudades de Fram y Capitán Miranda, en el Departamento de Itapúa, donde se registraron fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de varios tamaños.

Sin embargo, la tormenta también llegó a municipios como Coronel Bogado, Edelira e Itapúa Poty entre otros. El evento climatológico duró unos pocos minutos y estuvo acompañado de una fuerte lluvia.

Tras el suceso, la Municipalidad de Fram habilitó varios números telefónicos para que los afectados por la tormenta puedan comunicarse y ser asistidos.

Nota relacionada: Meteorología anuncia lluvias y tormentas para el sur de la Región Oriental

Itapúa.png

Un importante caída de granizos se reportó en zonas de Itapúa.

Foto: Antonio Rolín.

«Si por ahí alguien sabe, o pasó por alguna situación difícil con la tormenta de hoy martes en horas de la tarde, ya sea por la fuerte ráfaga de viento o por el granizo caído. Los números de teléfono habilitados para brindarle la asistencia a los afectados son: (0994) 228-072; (0994) 228-071 y el (0994) 228-076», comunicó el Municipio.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta cerca de las 17.00 de este martes sobre lluvias moderadas con tormentas eléctricas moderadas, vientos moderados y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Guairá, Centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Norte y sur de Ñeembucú.

Fuente: UH