Expulsan del país a supuestos soldados del Primer Comando Capital

Las tres personas de nacionalidad brasileña, quienes son supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron identificadas como Luis Guillerme Dutra Toppan, alías Coixinha, sucesor en el mando del líder Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, Djonathan Agustinho Fuliotto Pimentel y el abogado Pedro Martins Aquino.

Todos fueron expulsados del país a las 14.30 de este jueves, a través del puesto de control migratorio de Pedro Juan Caballero, acusados de violacion de la ley migratoria, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Expulsarán del país al nuevo líder del PCC tras ataque armado a sede policial

Los brasileños fueron entregados a la Policía Federal del Brasil, en el marco de cooperación entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Superintendencia de la Policía Federal.

El fiscal Isaac Ferreira, manifestó que los tres hombres formarían parte del «comando armado» del grupo criminal brasileño.

Los extranjeros fueron detenidos en el marco de la Operación Frontera Segura, en seis allanamientos realizados en simultáneos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

Los intervinientes también hallaron un laboratorio tipo «indors» para el procesamiento de marihuana de alta concentración de THC.

En los procedimientos se hallaron dinero en efectivo, celulares, computadoras portátiles, que serán analizadas.

Los agentes especiales de la Senad, en conjunto con el Ministerio Público, buscan golpear las bases operacionales y logísticas del PCC en la frontera.

Le puede interesar: Allanamientos simultáneos, detenidos y hallazgo de laboratorio de drogas en PJC

Las intervenciones apuntaron a la captura de los principales y más violentos soldados de la facción criminal brasileña, responsables de gran parte de los hechos violentos que se vienen dando en esta parte del país.

Los allanamientos fueron realizados por los fiscales Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Eduardo Royg, Osvaldo García, Marcos Amarilla y Celso Morales.

Fuente: UH