Distribuidora ofrece instalaciones para almacenamiento de vacunas contra Covid-19

La Policlínica SA, empresa especializada en custodia y almacenamiento de productos farmacéuticos y operaciones logísticas, ofreció al Ministerio de Salud toda su infraestructura para el almacenamiento y distribución de las vacunas contra el Covid-19, de manera gratuita.

Norman Harrison, presidente de la distribuidora La Policlínica SA, señaló a Monumental 1080 que ofrecen la utilización de dos ultrafreezer para el almacenamiento de productos -70ºC, con capacidad de 22.000 viales aproximadamente cada uno, y una cámara de frío de 2º a 8ºC de temperatura controlada, con capacidad de 100.000 viales, aproximadamente.

Además, se puso a disposición de la cartera sanitaria la provisión de insumos como conservadoras y hielo seco para distribución en Gran Asunción y otras ciudades, su personal altamente capacitado e instalaciones. Para completar, también se ofrece la flota de la empresa.

Nota relacionada: Mario Abdo acuerda cronograma de envío de vacunas rusas con Vladimir Putin

Harrison señaló que la vacuna de AstraZeneca y la Sputnik V necesitan un conservación de 2º a 8ºC, la vacuna de Moderna -20º, la vacuna Pfizer -60º y existen dos vacunas más que están en ensayo tres. La vacuna china, Sinovac, se maneja por debajo de -2º.

"Nosotros, hoy, en nuestros centros podemos conservar vacunas de 2º a 8º C, como manejar vacuna a -20ºC, o manejar a -60º. Podemos manejar toda esa variedad de vacunas", precisó.

Mencionó que el trabajo de preparación se llevó a cabo como una previsión y tuvo más de siete de gestión para tener la capacidad instalada y contar con los ultrafreezer, en caso de contar con las vacunas, pero que ante una falta de viabilidad para la adquisición de vacunas por parte del sector privado se ofrece este servicio como muestra de solidarizada.

También puede leer: Mazzoleni anuncia llegada de primeras vacunas anti-Covid para este jueves

"Creo que hay que mostrar el lado solidario de las empresas. Existe una complejidad por la logística", reconoció.

El representante de la empresa comentó que ya tuvo una conversación con el viceministro de Salud, Julio Rolón, para ofrecer toda la logística e infraestructura, sin costo alguno, y que este miércoles fue formalizada la prestación del servicio mediante nota dirigida al ministro, Julio Mazzoleni.

"Entendemos que podemos ser de mucha utilidad para esta gran tarea que requiere de mucha responsabilidad y preparación, por lo que si le parece a usted podemos coordinar una visita a nuestras instalaciones y junto con su equipo revelar las tareas que nuestra empresa pueda ofrecer", señala el documento.

El Ministerio de Salud informó este martes sobre la llegada de 4.000 dosis de vacunas Sputnik V para este jueves. El pequeño lote es parte de las 1 millón de vacunas rusas que el Gobierno paraguayo compró.

También se espera la confirmación de la llegada de las vacunas provenientes del mecanismo Covax, el cual proveerá a Paraguay de unas 4 millones de vacunas, que irían llegando a país de acuerdo con la disponibilidad del fabricante.

Fuente: UH