Detienen a dos hermanos por supuesta sextorsión en Ñemby

Se trata de Marcelo Damián Rojas, de 22 años y su hermano Hugo Rojas Jacquet, mayor de edad, ambos oriundos de la ciudad de Ñemby, quienes fueron detenidos en la mencionada ciudad.

El comisario Brígido Achucarro, del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que los detenidos extorsionaban a una mujer de 48 años.

En plena pandemia hubo brote de casos de sextorsión, dice la Policía

Explicó que la víctima era extorsionada desde octubre del año pasado e inclusive llegó a pagar la suma de G. 1 millón en tres ocasiones, y en esta ocasión le pidieron G. 28 millones para no divulgar las fotografías íntimas que tenían de ella.

«Operaban a través de Facebook y Twitter. Normalmente tenemos casos de sextorsión que la mayoría provienen de la cárcel, pero en este caso nos fue atípico el resultado de la detención de dos personas fuera de la cárcel, pero es el mismo modus operandi», expresó.

Nota relacionada: Detienen a presunta colaboradora de una red de sextorsión

Dijo que la denuncia no fue realizada inmediatamente porque los casos ya datan de octubre del año pasado.

El jefe policial instó a las víctimas a realizar las denuncias correspondientes para hacer seguimiento a los casos.

Por su parte, el fiscal Antisecuestro Federico Delfino explicó que luego de la denuncia realizada por la mujer, se montó una entrega vigilada, previamente se fotocopió el dinero que iba a ser entregado a los supuestos extorsionadores y al momento de entregarse el dinero se procedió a la detención de los hermanos.

«Estaban extorsionando a la víctima con el fin de no divulgar fotos íntimas de la misma, días antes ya habían sacado aproximadamente de la víctima cerca de G. 5 millones», expresó.

El fiscal dijo que pareciera ser que uno de ellos y la víctima «estaban entablando una relación que iba mucho más allá que la amistad y luego comienza la extorsión», agregó.

Del poder de los sospechosos se incautaron aparatos celulares y se anunció la imputación contra ambos en las próximas horas.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Fuente: UH