Coronavirus: Salud reporta 978 contagios y 14 nuevas muertes

De 3.549 muestras analizadas, 978 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia llega a 140.797.

Con respecto a las 14 muertes reportadas este miércoles, la cartera sanitaria precisó que se trata de 8 mujeres y 6 hombres, provenientes de Asunción, Central, Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay e Itapúa.

De estas personas, una tenía entre 40 a 59 años y 13 tenían más de 60 años. El total de fallecidos por coronavirus en Paraguay es de 2.879.

Actualmente, son 757 las personas internadas con cuadros de la enfermedad y 230 de ellas están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, Salud Pública informó también sobre 891 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo que ya son 116.951 las personas en el país que superaron al virus.

Paraguay, entre países rezagados en acceder a vacunas anti-Covid

Varios países del mundo ya empezaron a vacunar a sus poblaciones de riesgo contra el Covid-19. A pesar de que en enero el Ministerio de Salud Pública había informado que las vacunas llegarían a Paraguay en la primera quincena de febrero, hasta ahora el Gobierno no pudo precisar cuándo empezarían las vacunaciones en el país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó el martes que están expectantes de que la primera partida llegue a finales de febrero y que sería la vacuna de AstraZeneca/Oxford fabricada en el Reino Unido, a través de Covax.

"La preaprobación podría darse el 15 de febrero y una estimación educada que tengo es que podríamos tener las vacunas en la última semana de febrero", expresó finalmente el ministro.

Fuente: UH