Arranca la puja por capital con enfrentamiento de estructuras

Primeramente se presentó Óscar Nenecho Rodríguez, cuya candidatura incluso por la ANR, se quiso poner en duda por el ofrecimiento del Partido Hagamos y la ida de dirigentes y candidatos a concejales al equipo del oficialismo. Rodríguez estuvo rodeado de sus principales colaboradores y candidatos a concejales de las tres listas. El intendente, quien llegó al cargo tras la renuncia de Mario Ferreiro, cuenta con el respaldo de Horacio Cartes, quien no se mostró ayer en el mitin político como suele hacer con sus respaldados de otras ciudades.

Nenecho restó importancia a la precandidatura de Centurión al afirmar que, según las encuestas, su candidatura está mejor posicionada.

"Tenemos bien en claro que acá el rival a vencer es el senador Martín Arévalo", aseveró, ya que la figura del senador se encuentra en segundo lugar, según las mediciones.

Indicó que los rumores sobre su ida a otro partido y de la falta de respaldo de Cartes se hicieron "para causar molestia y división, pero las acciones demostraron lo contrario".

Adelantó que presentará su renuncia a la intendencia, si es que gana las internas del 20 de junio. No obstante, tendrá a su disposición la estructura municipal para las internas, donde el enfrentamiento será más fuerte.

Tras haber presentado su renuncia como asesor político del presidente Mario Abdo Benítez, llegó Daniel Centurión a la ANR acompañado de muchos funcionarios públicos y candidatos a concejales, quienes hicieron una caravana.

Al Gobierno se le acusa de utilizar su estructura de cargos para llevar adherentes a su equipo. Centurión utiliza la chapa Compromiso Republicano.

"No vamos a entrar en agravios, no vamos a entrar en ataques. Cuanto más nos atacan, más fuerte será nuestro proyecto", expresó Centurión.

"No necesitamos de grandes billeteras que manejen una candidatura", dijo en alusión al respaldo que da Cartes a Rodríguez.

Sobre el ninguneo de Rodríguez, solamente atinó a decir que recorrerá las calles y no dará soluciones "parches".

Fuente: UH