Allanan presunto laboratorio clandestino de medicamentos en San Lorenzo

De acuerdo con la investigación, el laboratorio denominado «British Pharma» estaría operando sin la habilitación correspondiente.

En el sitio se encontró todo tipo de fármacos y medicamentos, la gran mayoría eran jarabes relacionados a problemas pulmonares, informó Telefuturo.

Durante el allanamiento se encontraba un hombre identificado como Andrés Agustín Ramos Ríos, quien sería el encargado del lugar.

El hombre exhibió varios documentos que señalan que supuestamente el laboratorio fue habilitado por el Ministerio de Salud en el 2019. Todo será remitido a la cartera sanitaria para el sumario correspondiente.

Desde la Fiscalía no descartan que los documentos podrían ser falsos. El agente fiscal Julio Ortiz indicó que el hombre no quedó detenido, pero que deberá dar explicaciones al Ministerio de Salud.

En el lugar encontraron recibos y documentos viejos que serán analizados. «No habrá detención, porque tienen documentos que demuestran que fueron habilitados alguna vez. Ahora, ellos deberán responder ante la cartera sanitaria», añadió el fiscal.

Fuente: UH