Abdo suspende agenda por muerte de militares y civil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este miércoles, en Alto Paraná, en señal de duelo con los integrantes de las Fuerza Aérea Paraguaya y familiares de las victimas de la tragedia ocurrida en la tarde de este martes, en Luque.

Abdo tenía previsto inaugurar varias Unidades de Salud de la Familia (USF) en Santa Rita y Minga Guazu, al igual que un Pabellón Materno Infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

También estaba programada la asistencia del mandatario en el acto de traspaso de tierras del asentamiento Primavera por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Nota relacionada: Fuerza Aérea confirma identidades de las 7 víctimas del accidente aéreo

El general de Aire Juan Pablo Paredes González, comandante de la FAP, confirmó el fallecimiento de siete personas, tras el accidente aéreo.

La tripulación estaba compuesta por el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román, y como pasajeros iban el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público Críspulo Almada y el civil José Daniel Zaván, éste último logró sobrevivir al suceso.

Ante el trágico hecho, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia expresó su pesar por la terrible pérdida a través de un tuit.

También puede leer: Capitán de bomberos confirma 7 muertos y 1 herido tras caída de avioneta

«Lamento profundamente el trágico accidente aéreo ocurrido en la tarde de hoy en el que fallecieron seis efectivos militares y un funcionario civil de la Fuerza Aérea Paraguaya. Mis sentidas condolencias para sus familiares», publicó.

Asimismo, el Comando Institucional de la Policía Nacional presentó sus condolencias a los familiares, amigos y camaradas de las víctimas.

El accidente aéreo que se produjo en el predio militar no tuvo ninguna persona herida fuera de los tripulantes, tras caer la avioneta sobre varios vehículos que quedaron calcinados.

Un joven de 19 años que logró sobrevivir al suceso se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Fuente: UH