Maleteros exigen mesa de diálogo con autoridades de Aeropuertos

Los trabajadores rechazan la decisión de la Dinac de no reincorporar a los mismos en sus servicios luego de la pandemia de Covid- 19 y exigen una indemnización de entre G. 40 y 70 millones.

Daniel Sánchez, uno de los trabajadores informales afectados, explicó que sus trabajos representan el sustento de al menos 70 familias e incluso algunos de sus compañeros ya perdieron la vida por la preocupación.

Asimismo, informó en comunicación con Última Hora que el próximo domingo se sumarán sus familias a la movilización.

Maleteros inician hoy una medida de fuerza

El trabajador reiteró que ellos exigen una indemnización por la pérdida de sus puestos laborales y piden una mesa de diálogo con las autoridades aeroportuarias.

Tras una denuncia realizada por los maleteros ante el Ministerio de Trabajo, las autoridades de esta cartera convocaron a las partes a seis reuniones tripartitas, sin que se dieran resultados claros para los denunciantes.

El viceministro de Trabajo, Luis Orué, expresó que, incluso, les ofrecieron capacitación a los 65 afectados en otros oficios, pero los mismos rechazaron el ofrecimiento. Explicó que estos no cuentan con relación laboral con la Dinac.

Fuente: UH