“Yo soy el mimadito de Daher”, se jacta nexo del prestamista luqueño

Según cómo plantea para solucionar los problemas, el empresario Pedro Acosta, representante de Vita Cosméticos, sería muy entendido en cuestiones financieras. En este caso, propone un plan para salirse de un problema con Ramón González Daher, luego de haberle llevado los cheques de esta víctima. Lo que pretendía Pedro Acosta era prolongar la deuda, según el audio, que fue filtrado en el mes de mayo pasado.

Como los cheques que RGD tenía en su poder y había efectivizado a Pedro ya iban a vencer, este proponía a la víctima que le dé más cheques, con vencimientos recién en agosto o setiembre, y ahí llevarle un plan para supuestamente sacarle más "plata barata" al potentado Daher.

"Le presentamos un proyecto de importación, exportación, no sé qué, y (le decimos): esto lo que podemos y dame el dinero barato", dice, enfatizando que él era el mimadito de Ramón.

Con ese plan, le iba a pedir altas sumas de dinero a RGD y proponerle pagar la deuda a un plazo de 15 años, con USD 20.000 mensuales, más o menos de la ganancia del proyecto. En caso de que Ramón no aceptara, le iba a decir que iban a contratar un estudio jurídico y hacer convocatoria de acreedores, en caso de que Daher quiera demandar, e ir pagándole la deuda actual en diez años.

MÁS CHEQUES. Pedro Acosta supuestamente acopiaba –juntaba– varios cheques de diferentes personas que contaban con chequeras, proponiéndoles hacer negocios y darles créditos rápidos.

"Vos le das un cheque y él te da otro por el mismo monto. Pide cheques diferidos o al portador… estos últimos no se presentan en caja, porque no es para efectivizar, sino para depositar, para que la cuenta tenga fondo", explicó hace poco un denunciante.

Dijo que Pedro efectivizaba ya sea en los bancos, con RGD o terceros, y él se comprometía a pagar eso.

Cuando no tenía con qué pagar la deuda, les proponía que se le den más cheques, para alargar la deuda a otra fecha, porque no tenía la plata, como en el caso de esta víctima cuyo caso se escucha en el audio.

Supuestamente así fue creando Acosta una cadena de negociados en los que la víctima salía doblemente estafada. Además, operaría con Ramón González Daher, llevándole cheques y presionando este a las víctimas para el pago.

Fuente: UH