Vuelos diarios entre Asunción y Buenos Aires retoman desde diciembre

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, informó que a partir de diciembre los vuelos a Buenos Aires, Argentina, serán diarios como sucedía antes de la pandemia del Covid-19.

El funcionario explicó que actualmente hay salidas los lunes, jueves y domingos. Sin embargo, indicó que en el vecino país se mantienen restricciones y que los viajeros solo pueden moverse por la Capital Federal.

Cubilla explicó, en comunicación con Última Hora, que desde la habilitación del ingreso de personas vía aérea a la Argentina, los vuelos entre Asunción y Buenos Aires están al 85% de ocupación.

Viajeros aéreos ya pueden ingresar sin hacer cuarentena

Desde este lunes, Paraguay eliminó la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresan al país, siempre que presenten un test PCR negativo 72 horas antes de su arribo al país.

Con esta nueva medida se espera que la reactivación de los aeropuertos sea efectiva, tras el cierre de las fronteras decretado en el mes de abril pasado, por la pandemia del Covi-19.

Argentina habilitó recientemente el ingreso de extranjeros desde países vecinos por vía aérea y por el Puerto de Buenos Aires.

Fuente: UH