Un sexagenario fue brutalmente golpeado por varias personas en Luque

La víctima de la brutal agresión fue identificada como Andrés Cardozo Portillo, de 69 años, quien sufrió heridas múltiples en la región de la boca y la nariz, luego de ser golpeado por tres personas en la vía pública, en la ciudad de Luque, en la tarde de este jueves.

Iván Andrés Cardozo Candia, de 29 años, hijo de la víctima, denunció en la Comisaría 46ª compañía Isla Bogado que su padre viajaba a bordo de su motocicleta, cuando fue embestido en la vía pública por un vehículo de donde descendieron cinco personas.

Manifestó que su padre fue golpeado supuestamente por dos adolescentes de 16 años y por otras personas identificadas como Ramón Gabriel Ocampos Silver, de 20 años; Alcides Ramón Aquino Fernández, de 29, y Ramón Villamayor Espínola, de 50 años.

Refirió que presuntamente estas personas ataron de pies y manos a su padre con una piola y además lo ataron del cuello con un cinto, para luego propinarle golpes. Todo ese momento fue grabado a través de un aparato celular por una vecina del lugar.

Iván Cardozo manifestó en conversación con Telefuturo que hace un año atrás su padre le prestó un aparato soldador a Ramón Villamayor y siempre le pedía que le devuelva la herramienta, lo cual nunca sucedió.

Relató que luego de dos meses dejaron de insistir con que le devuelva la herramienta y hace 15 días atrás su padre los encontró en la calle y agarró su herramienta y fue a su vivienda.

Versión de los supuestos agresores

Según los supuestos agresores, el hombre intentó apoderarse de una máquina soldadora de los trabajadores de una metalúrgica y los habría amenazado con un arma blanca.

Ramón Villamayor, el empleador de los trabajadores, manifestó en conversación con C9N, que Andrés Cardozo Portillo llegó en una motocicleta hasta una vivienda en donde los empleados estaban trabajando y los amenazó.

«Agarró la máquina de soldar, arrancó los cables, se apoderó de la máquina de soldar hierro y llevó, justo un poco antes de que yo llegue al lugar. Luego me comentan lo sucedido, hablamos con el dueño de la empresa, le llamó al Sistema 911 y le dije que a mis muchachos se les estaba asaltando, que se les llevó una máquina de soldar», expresó.

Relató que mientras comunicaba del caso a la Policía Nacional, Andrés Cardozo volvió a transitar frente al lugar a bordo de su motocicleta y entonces subieron a bordo de su vehículo y lo persiguieron.

«Comenzó una persecución, en la carrocería de mi camión estaba mi personal, le perseguimos, me adelanté, le cerré el paso y ahí él echó su motocicleta y sacó un cuchillo de su cintura, hay muchas personas que vieron, le quiso atacar a mi personal», relató.

Contó que luego le pegó con la puerta del camión y la víctima cayó al suelo, momento en que fue capturado.

«Nosotros estábamos entre cinco personas, le agarramos, le sujetamos al señor, le preguntamos qué hizo con la máquina, porque ya no tenía nuestra herramienta por él. Ahí le llamé al 911, le dije que ya le redujimos al señor y que envíen una patrullera, luego llegaron dos patrulleras y le comentamos lo que sucedió», expresó.

Luego, dijo que llegó el hijo de Andrés Cardozo y frente a los policías reaccionó contra su hijo de 16 años a quien le golpeó, para luego enfrentarse a golpes entre todos.

«Lo que el señor hizo no tiene nombre, vino, nos asaltó, fue un robo agravado», comentó.

Aseguró que cuenta con todos los documentos en los que consta que compró la máquina de una casa de empeño y niega que él le haya pedido prestado la herramienta a Cardozo y que no le devolvió, como circula en las redes sociales.

Uno de los trabajadores, identificado como Alcides Ramón Aquino Fernández, refirió que supuestamente Cardozo Portillo le pegó con un palo mientras estaba soldando y le estiró la herramienta.

Fuente: UH