Ulises Quintana nuevamente pide recuperar su banca en Diputados

El Diputado Nacional Ulises Quintana, a través de su abogado, presentó una nota este lunes y solicitó su reincorporación a la Cámara Baja.

El legislador recuperó su libertad el viernes pasado, luego de que el Tribunal de Apelación Penal revocara la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, que rechazó la revisión de medidas.

Quintana indicó que el único obstáculo que impedía que cumpla con su función de diputado era la privación de libertad. La banca del diputado ahora está ocupada por la suplente Rocío Abed, quien es la esposa de Justo Zacarías Irún y pertenece al movimiento Honor Colorado.

En otro momento, dijo que solicitará un permiso especial para que pueda viajar a Ciudad del Este, en Alto Paraná, para evaluar su candidatura como intendente.

Ulises pedirá hoy recuperar su banca en Diputados

«Yo fui electo, soy un diputado nacional electo por el pueblo de Alto Paraná. Necesito volver, conversar con la gente que está en Ciudad del Este. La política se construye desde abajo para arriba, tenemos que dialogar con la gente, son ellos los que hacen ganar o perder elecciones», mencionó en contacto con la 1020 AM.

Es la segunda vez que Ulises Quintana obtiene su libertad en la misma causa, estando recluido en el penal militar de Viñas Cué.

En la ocasión fue la jueza Magdalena Narváez quien en julio de 2019 le otorgó la libertad, pero poco después la decisión fue apelada y anulada.

Nota relacionada: Ulises Quintana vuelve a su banca luego de estar 10 meses preso

En noviembre de ese mismo año, la jueza Alicia Pedrozo ordenó de nuevo su prisión preventiva y Quintana tuvo que volver al mismo penal donde estuvo recluido 10 meses. El político colorado fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien ahora guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautada por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho.

Fuente: UH