Uber no se responsabiliza tras grave accidente de usuaria, denuncian

Ana Ojeda es una usuaria del servicio Uber que resultó con graves lesiones luego de que el vehículo en el que viajaba impactara contra una columna del tendido eléctrico el pasado mes de octubre. El accidente ocurrió en la ciudad de Asunción.

Su padre, Miguel Ojeda, denunció este viernes que la plataforma de servicio de transporte Uber todavía no se hizo cargo del hecho que sufrió su hija. Contó que la joven ya fue sometida a cuatro cirugías a raíz de las lesiones.

También mencionó a radio Monumental 1080 que el conductor de Uber, identificado como Ezequiel Vicente Pérez González, desapareció luego del percance automovilístico y que además tardó en comunicar el hecho.

Ojeda recordó que su hija abordó un móvil de Uber frente a su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo entre las 5.00 y 5.30 y recién cerca del mediodía se enteraron del accidente luego de una llamada de Julia Ramona Rodas, quien dijo ser dueña del auto.

Nota relacionada: Usuaria de Uber se encuentra grave tras choque contra columna de ANDE

La mujer comentó que habían recibido una llamada de la Comisaría 6ª Metropolitana diciendo que la usuaria había sufrido un accidente a bordo de su auto conducido por Pérez González.

La joven se encuentra evolucionando bien y sigue su tratamiento, resaltó su padre, e indicó que para costear los gastos abrieron una cuenta bancaria en Visión Banco N° 16203742 a nombre de Miguel Ángel Ojeda.

"Nunca imaginé la solidaridad de la gente, recibí más solidaridad de gente anónima que de los responsables de lo que me pasó", resaltó el hombre.

Así también, dijo que la plataforma debe analizar ciertos detalles y cambiar algunas cosas para que no se repitan este tipo de hechos.

«Es muy triste el seguro que ofrecen, no sé si los de la plataforma saben. La cobertura fue de G. 12 millones, con eso solo cubrí la primera cirugía», prosiguió.

Los familiares cuestionaron el actuar de todas las partes involucradas, quienes no se comunicaron con ellos hasta después de seis horas aproximadamente de lo ocurrido, habiéndola dejado por su cuenta en el Hospital de Trauma.

Fuente: UH