Tribunal ratifica juicio oral para ex ministro de la Corte

El juez de Garantías Yoan Paul López fue quien elevó la causa para su juzgamiento y la medida fue apelada.

El Tribunal de Apelación Penal el que ratificó que la causa vaya a juicio oral, con lo que lo dispuesto por Yoan Paul quedó ratificado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex ministro de la Corte Suprema Miguel Óscar Bajac está procesado por cohecho pasivo agravado (coima), porque supuestamente pidió la suma de USD 50.000 por un voto suyo en un caso.

Ex ministro de la Corte Óscar Bajac irá a juicio oral por presunta coima

Bajac, según la imputación del Ministerio Público, habría requerido USD 50.000 al abogado Felipe Nery Páez y a la propietaria de la firma Cal Agro SA, Liduvina Rodríguez Mendieta.

El pedido supuestamente se hizo dentro del marco de un juicio por indemnización de daños y perjuicios que había impulsado la firma contra la Industria Nacional del Cemento (INC), que se tramitaba ante la Corte Suprema de Justicia.

Miguel Óscar Bajac Albertini se jubiló de la Corte Suprema de Justicia en el año 2018, por cumplir los 75 años, edad límite que fija la Constitución para ejercer el cargo. Óscar Bajac había sido nombrado como ministro en el mes de marzo del 2004, por lo que ejerció el cargo durante 14 años.

Fuente: UH