Tierra Adentro, ansiosos por hacer historia con el guaraní en Latin Grammy

Los integrantes de la banda reconocieron este lunes que se encuentra «ansiosos» en vísperas de la gala y ante el hecho de una nominación histórica que les llena de orgullo.

«Es la primera vez en la historia de los Latin Grammy que un álbum grabado ciento por ciento en un idioma nativo es nominado a la categoría en este caso de Mejor Álbum Folclórico», dijo a los medios Dani Meza, uno de sus integrantes.

Meza señaló que la banda espera «representar de la mejor manera» al país. Y, «por supuesto, con nuestro idioma guaraní, que es lo que nos identifica», agregó.

Mirta Noemí y Tierra Adentro son reconocidos por la SNC

«Muy contentos por esta nominación histórica que se ha presentado en este momento, más todavía con este idioma guaraní que es lo que nosotros llevamos como bandera también», subrayó el músico.

Meza añadió que ahora les ha tocado a ellos, pero destacó que son muchos los grupos de música paraguayos que por su calidad están en condiciones de sonar con fuerza en el exterior.

«Creemos que cualquiera de los grupos nacionales están plenamente capacitados y están listos para salir afuera (…). Por supuesto vamos a tratar de ir abriendo la puerta para que la industria de la música de Paraguay pueda ser reconocida a nivel latinoamericano y a nivel mundial», dijo.

Nota relacionada: Tierra Adentro con título de embajadores

El artista expresó además el agradecimiento al presidente Mario Abdo Benítez por el apoyo mostrado este lunes al grupo, tras la entrevista que mantuvieron en el Palacio de Gobierno.

Aguije (Gracias, en idioma guaraní) es el título del álbum de Tierra Adentro nominado para el premio, un total de siete canciones en el idioma precolombino.

Fuente: EFE.

Fuente: UH