Supuesto autor de doble homicidio se abstuvo de declarar en la Fiscalía

Se trata de Mario Rigoberto Benítez, de 31 años, quien fue detenido por agentes de Investigación Criminal. El hombre fue llevado a la sede del Ministerio Público ante la fiscala Reinalda Palacios Jara, de la Unidad Penal 1, en donde se abstuvo de declarar, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Benítez sería uno de los autores de los disparos que acabaron con la vida de Esteban Martínez Pérez, de 30 años, y de Diego Damián Rojas Bogarín, de 20 años, en la noche del domingo pasado, en plena vía pública del barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los fallecidos se desplazaban a bordo de una camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro, cuando cuatro sicarios, que se desplazaban en dos motocicletas, efectuaron los disparos.

Sicarios asesinan a dos hombres en Pedro Juan Caballero

Los desconocidos, quienes portaban diferentes tipos de armas, se dieron a la fuga tras asesinar a los jóvenes.

«Podría ser un sicario activo», dice comisario

El comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigación Criminal, manifestó que llama la atención que 20 a 30 minutos después de los homicidios Benítez estaba en cercanías del lugar del hecho, por lo que fue capturado por la Policía Nacional.

«Podría tener relación en el doble homicidio, estamos cotejando los datos para confirmar o descartar si tiene o no participación en el hecho. Podría ser un sicario activo, inclusive tenemos un audio que envía a su pareja de trabajo, que podía ser el que le volantea como se suele decir. Le envía audios muy comprometedores analizando algunos trabajos que iban a realizar o que ya realizaron», expresó.

Mario Benítez contaba con una orden de captura por ser el presunto autor material de la muerte de Ariel Florenciano Ferreira, ocurrido el 30 de diciembre de 2018, quien recibió siete impactos de bala, calibre 9 milímetros, a la altura de la cabeza, cuello y espalda.

«Ayer se acercaron los familiares de la victima fatal (Ariel Florenciano Ferreira) manifestando que esta persona es muy peligrosa y que días anteriores se había apersonado en el domicilio de ellos con pistola en mano, manifestándoles que ese caso ya está cerrado, que dejen de joder con ese hecho o si no le iba eliminar a toda la familia, ya que él hizo lo que tenía que hacer y que termine», refirió.

En el momento de la detención de Benítez no se encontró arma de fuego en su poder.

Fuente: UH