Reportan nuevos daños en iluminación de la Costanera Norte y urgen solución definitiva

El Consorcio D-R Costanera presentó una denuncia ante la Comisaría 9 Metropolitana por el robo y daños materiales al sistema de iluminación en la zona de la Costanera Norte. La firma exige la urgencia de soluciones definitivas.

El hecho delictivo se registró este lunes 9 de noviembre, en horas de la madrugada. El daño lo descubrieron los encargados de seguridad de la obra, quienes se percataron del hurto de interruptores del tablero principal ubicado en la caseta 01 sobre la avenida Costanera.

Nota relacionada: Costanera Norte, a oscuras por nuevo robo de cables

Igualmente, se elaboró un acta de denuncia en el libro de obras para informar sobre lo ocurrido al área de Fiscalización, dependiente de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En el escrito, recalcan la preocupación del consorcio por el problema que se genera debido a la constante inseguridad en el lugar. Además, manifestaron la urgencia de que se busquen soluciones definitivas que garanticen la seguridad del tramo.

También puede leer: Costanera Norte sigue a oscuras y denuncian mayor inseguridad

Esto se debe a que en lo que va del año se produjeron innumerables robos de cables, señalización vertical, alambres de los gaviones de protección, conductores eléctricos, tableros, entre otros.

Lamentan que los daños a la obra dificulten la adecuada circulación de miles de personas que transitan todos los días por la avenida y que también son víctimas de delincuentes que aprovechan la falta de iluminación para delinquir.

Fuente: UH