Rechazan nulidad de imputación contra intendente y concejales de Asunción

La Corte Suprema de Justicia informó que la jueza Hilda Benítez Vallejo resolvió no hacer lugar al incidente de nulidad del acta de imputación, presentada por el abogado Benito Torres, por la defensa del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y los 11 concejales, Fabiana Benegas de Sánchez, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, titular de la Junta, Ireneo Román, Elena Alfonsí y Javier Catalino Pintos Báez, por el caso Empo Ltda.

Fiscalía imputa a Mario Ferreiro y a Nenecho Rodríguez

Ahora se les podrá citar para imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La jueza de Garantías Hilda Benitez rechazó la nulidad de la imputación contra el actual intendente Óscar Rodríguez y los concejales de Asunción por el caso Empo Ltda. Ahora se les podrá citar para imposición de medidas cautelares. @UltimaHoracom pic.twitter.com/fcb8gqaxX2

— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) November 17, 2020

La diligencia se da en el marco de la investigación de los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación, basados en la denuncia formulada el 19 de octubre del 2018 por Rosemary González.

La misma hace referencia a la ejecución del contrato suscripto con la empresa Empo Ltda. para la prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Nota relacionada: Piden nulidad del acta de imputación contra intendente y concejales de Asunción

La Fiscalía imputó a Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, al actual intendente Óscar Nenecho Rodríguez, a 11 concejales y a la ex directora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción, María Laura Schiavo.

Le puede interesar: Nueva fecha para imposición de medidas a Óscar Rodríguez y a Mario Ferreiro

Según se desglosa de la imputación, Mario Ferreiro, en ese entonces intendente de Asunción, junto con Óscar Rodríguez, en ese momento presidente de la Junta Municipal, además de los concejales, así como de María Laura Schiavo, jefa del Departamento de Contratos de la Municipalidad, con su conducta habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al errar sobre su autenticidad, para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a favor de Empo.

La imputación fue presentada por la fiscala Stella Mary Cano, quien en enero imputó a Ferreiro por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Fuente: UH