Policía busca a un detenido por supuesto abuso sexual que se fugó de la comisaría

Se trata de Sergio Manuel Leguizamón Franco, de 42 años, quien el miércoles pasado, en horas de la siesta, se fugó de la Comisaría 48ª Central de Areguá y hasta la fecha sigue sin ser localizado.

El comisario Juan Ferreira, jefe de la mencionada dependencia policial, manifestó que el hombre estaba detenido por un supuesto caso de abuso sexual y se fugó de la celda aprovechando que el personal estaba almorzando.

Contó que el detenido salió de la celda para ir al sanitario y también sacar algunos colchones al sol, momento en que huyó por la parte trasera, saltando la muralla de la sede policial, ganando un patio baldío para así salir a la calle.

Dijo que inmediatamente se realizaron la persecución y la búsqueda de esta persona, sin embargo, hasta la fecha no hay resultado. La Policía Nacional sigue con la pesquisa.

«Estamos revisando algunos domicilios de parientes y personas que puedan estar resguardando a esta persona fugada de la celda de esta comisaría», expresó en conversación con C9N.

El comisario refirió que es una persona que hace seis meses está recluida en la comisaría debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). Explicó que permanentemente envían notas al Departamento Judiciales para la remisión de las personas a los centros penitenciarios.

El detenido compartía la celda con otras dos personas cuando se fugó del lugar.

Cualquier información sobre el hombre se puede comunicar el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.

Fuente: UH