Padres de niño arrollado piden imputación de conductor por homicidio doloso

Félix López, el abogado de la familia afectada por la pérdida del niño, sostuvo que el deseo de los padres es que el conductor, Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, sea imputado por homicidio doloso.

De acuerdo con el informe policial, el menor compartía una hamburguesa con su familia cuando el automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar. El hecho ocurrió en la noche del domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

González Leiva fue llevado inconsciente a un centro asistencial, luego de ser rescatado de su vehículo, que luego de chocar al niño fue a parar contra un poste de cemento del tendido eléctrico.

«Niño muere arrollado por automovilista»

La Fiscalía dispuso la extracción de sangre del joven conductor, para ser sometido a la prueba de alcoholemia en el laboratorio forense del Ministerio Público.

La Policía averiguó que González Leiva huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas dos cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal. Conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACU349.

Los padres, Obdulio Moreira y Sonia Benítez, acudieron en la mañana de este lunes a la sede de la Fiscalía y fueron citados para declarar en horas de la tarde, por la fiscala Hermenegilda Cubilla, quien investiga el caso.

Fuente: UH