Padre e hijo, detenidos con 676 kilos de presunta marihuana en Ñeembucú

Una comitiva fiscal-policial, a cargo de la fiscala Claudia Alonso, incautó 676 kilos de presunta marihuana distribuida en 722 panes y 29 kilos de semilla de la presunta droga, en un operativo en la zona denominada Arroyito, en la localidad de General José Eduvigis Díaz, informó el Ministerio Público.

Claudio Arce, vocero de la Policía Nacional de Ñeembucú, manifestó que el procedimiento fue realizado luego de un trabajo de inteligencia y que padre e hijo fueron capturados en un camino cerca de una propiedad de 10 hectáreas aproximadamente, en donde fue hallada la droga.

«Se está diversificando el mercado o están queriendo probar sembrar por acá, una de dos», expresó en conversación con un medio local.

Señaló que se presume que la carga tenía como destino Argentina ya que es el mercado utilizado para el tráfico de drogas.

Por su parte, la fiscala Claudia Alonso explicó que la carga se trajo a la propiedad a bordo de un vehículo que están tratando de identificar. Dijo que el apellido de ambas personas es Paredes y prefirió no dar a conocer las identidades porque están en pleno procedimiento, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

No se descarta la posibilidad de que haya más personas aprehendidas en el marco de la investigación del hecho.

Fuente: UH