Padre de Dahiana lamenta falta de resultados en búsqueda de su hija, desaparecida hace 2 meses

Con mucha angustia, Juan Espinoza, padre de Dahiana (21), quien está desaparecida desde hace dos meses, dijo a radio Monumental 1080 AM que sobrellevar la situación se vuelve cada vez más difícil y las novedades sobre su paradero son pocas.

"Hace dos meses ya que desapareció y no sabemos nada. Muy lenta es la Justicia, estamos en la búsqueda de mi hija, pero sin resultados", lamentó.

Además, indicó que Joel Guzmán Amarilla, pareja de la mujer, no aportó nada a la investigación y sostiene su inocencia.

"No aportó nada y se mantiene en que es inocente, habiendo tantas pruebas donde vivían él y mi hija", prosiguió Espinoza.

En otro momento de la entrevista, el hombre contó que la pequeña hija de Dahiana vive con ellos y reclama ver a su mamá.

Nota relacionada:Crece la presunción de feminicidio en caso Dahiana, que sigue desaparecida

La pareja de la joven madre habría confesado a los policías que mató a la joven, pero se declaró inocente ante el Ministerio Público. Dos de los fiscales fueron recusados por la defensa del principal sospechoso.

Dahiana Espinoza está con paradero desconocido desde el 18 de setiembre y el principal sospechoso de su desaparición es su pareja, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.

De la vivienda donde vivía la joven, ubicada en la ciudad de Itá, fueron recogidas varias muestras, que finalmente arrojaron resultado positivo a sangre humana.

«Etapa silenciosa de la investigación»

El jefe de la Brigada Central de la Policía Nacional, Rubén Paredes, explicó hace unas semanas que las investigaciones en el caso de la desaparición de Dahiana continúan. Señaló que las pesquisas están en la etapa silenciosa, con el peritaje de unas 15 líneas telefónicas.

"Estamos en la etapa silenciosa de la investigación. Se analizan las comunicaciones del presunto autor, las conversaciones con la víctima y el cruce de llamadas. Tenemos que analizar unas 10 a 15 líneas y es un trabajo que requiere de mucha concentración", afirmó.

El jefe de Investigación explicó que los trabajos se centran mucho en el aspecto técnico, ya que existen sospechas de que el presunto autor de la desaparición de Dahiana actuó en complicidad con otra persona.

Fuente: UH