Pacientes se duplican en Traumas y preocupa casos de accidentes viales

El director médico Agustín Saldívar expresó su preocupación por el aumento de la cantidad de accidentes de tránsito, principalmente por los que tienen como víctimas a menores de edad.

Señaló que durante la última semana recibieron a 1.640 pacientes, de los cuales 233 corresponden a accidentes viales, 125 involucran a motos y 10 tuvieron como víctimas a niños, uno de ellos de solo 7 meses.

Relacionado: Mueren dos motociclistas durante supuesta carrera en Santa Rita

"Los menores no pueden ser llevados en moto, está prohibido. Si estos menores sobreviven, les condenamos a tener secuelas de por vida. El traumatismo de un pequeño que va en motocicleta, a una velocidad de 80km/h, es como que arrojes una mosca por la pared", advirtió el médico en comunicación con NPY.

Es preocupante seguimos en aumento de pacientes de Trauma , pero lo que más nos pone tristes es que de los 233 víctimas de siniestros viales 125 en motos 10 son menores de edad desde 7 meses de vida con trauma de craneo por favor protejamos a nuestros peques .Hospital de Trauma pic.twitter.com/kXViZk2hyt

— agustin saldivar (@agustinsald) November 9, 2020

Agustín Saldívar lamentó que la imprudencia de los conductores de biciclos se perciba todos los días en las calles y apeló a que los adultos no transporten a niños en las motocicletas.

Además, Saldívar informó que debido a la pandemia del Covid-19, los números generales de accidentes se redujeron, pero advirtió que desde el mes de julio, cuando se flexibilizó la cuarentena, las atenciones se duplicaron.

Un auto choca contra patrullera que asistía a otro vehículo accidentado

El funcionario del Ministerio de Salud dijo que el 75% de los pacientes accidentados durante los fines de semana tienen algún tipo de sustancia en el cuerpo, ya sea alcohol o drogas.

El Hospital de Traumas, al mes de octubre, atendió a unas 61.700 personas, 35.551 en Urgencias; 10.703 por accidentes de tránsito, de los que 8.088 involucran a motos. Además, suman 300 los fallecidos.

Fuente: UH