Nuevo enfrentamiento en el Norte

Un enfrentamiento armado se registró en Cerro Guazú, Amambay, en la noche de este viernes, según fuentes del Ministerio del Interior. Trascendió de que sería entre integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del EPP. Supuestamente hay tres abatidos, aunque no hay detalles de a que sector correspondan.

El EPP tiene influencia en los departamentos de Concepción, San Pedro e igualmente el Amambay y según las autoridades de Antisecuestros el grupo criminal está conformado por 24 combatientes, aunque también tiene a una estructura logística detrás.

En setiembre pasado la FTC había tenido un enfrentamiento con un grupo del EPP y en el que murieron dos niñas. Los cabecillas del grupo armado son Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres.

Respecto al nuevo incidente que se produjo en la zona del Amambay todavía no se reportaron detalles, pero se confirmó que hubo un enfrentamiento. Problemas de comunicación con la zona del incidente impiden que se acceda a más detalles del hecho, aunque las autoridades del Ministerio del Interior están en conocimiento y monitoreando la situación, señalaron desde la institución gubernamental.

Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta están secuestrados en el Norte. Los dos primeros en manos del EPP y el último lo tiene en cautiverio el grupo denominado Ejército del Mariscal López, liderado por Alejandro Ramos, quien anteriormente estaba en el EPP.

Fuente: UH