MUVH: Abdo nombra oficialmente a Pereira en reemplazo de Dany Durand

Desde la cuenta de la Presidencia de la República en Twitter informaron sobre la designación de Carlos Alberto Pereira al frente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), tras la renuncia de Dany Durand.

Dany Durand renuncia como ministro tras impulsar «escrache» a diputados

Pereira se encontraba al frente de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y también se desempeñó como presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) hasta agosto del año 2018, durante todo el Gobierno del ex presidente de la República, Horacio Cartes.

Asimismo, es licenciado en Contabilidad y máster en Administración de Empresas (graduado con distinción), además de ser docente, auditor especialista en antilavado de dinero y abogado especialista en Tributación.

Le puede interesar: Carlos Pereira confirma que asumirá como nuevo ministro del MUVH

Durand renunció el viernes pasado, tras no resistir a la presión política, luego de la crispación que generó en el Poder Legislativo tras amenazar con escraches a los diputados en un grupo de WhatsApp por un proyecto de ley.

«Voy a salir por la puerta grande y no por corrupción, sino por un error personal», sostuvo Durand tras su renuncia. Además, dijo que tomó la decisión de dar un paso al costado pensando en las familias que acuden a la cartera y en el futuro del ministerio y anunció que volvería al sector privado.

Fuente: UH