Mi primo Mateo, premiado filme que invita a descubrir talentos

El material audiovisual fue seleccionado por la Academia de Cine del Paraguay para representar al país en festivales como el 29º Festival Divercine: Festival de Cine para niños y adolescentes (Uruguay), donde obtuvo el Premio Jurado de Signis Internacional, por la cálida forma en la que promueve valores humanos y sociales, así como la búsqueda de derechos para todos, poniendo en relieve el aporte de cada uno a la comunidad. También se alzó con el Premio Unicef al mejor filme del festival que promueve los derechos del niño, por retratar de manera genuina la historia de Mateo y su derecho al juego.

El mes pasado, participó en el 13º Festival Internacional Universitarios Cortos de Vista en Perú, donde resultó ganador como mejor corto de ficción. También estuvo presente en el 4° San Antonio Independent Film en Ecuador, el Festival Internacional de Cine de La Serena en Chile, 9ª edición de Tenemos Que Ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, entre otros.

En Paraguay, participó del 5° Ciudad del Este Independent Film Festival, y se prepara para el Cinefest Paraguay, a desarrollarse del 30 de noviembre al 13 de diciembre, y para el Ñepyruha-Festival de Cortos Universitarios.

"Me siento orgullosa, por supuesto, de todo lo que logramos. No fue fácil poder usar nuestra voz como cineasta para hablar a las personas y a los niños de la discapacidad. Es algo demasiado genial y no tiene precio. Estoy muy contenta y satisfecha por el trabajo, los aprendizajes en el camino y los resultados de hoy", comenta la directora Sofía Villagra.

SOBRE EL CORTO. Con una duración de 23 minutos el cortometraje significó el trabajo final de carrera de los ahora licenciados: Sofía Villagra (dirección), Maia Chamorro (producción), Belén Fiori (dirección de fotografía y arte junto con Ignacia Corvalán), Mathías Recalde (supervisor de sonido) y Mauricio Vázquez (producción ejecutiva).

"El cortometraje tiene como objetivo emocionar, dar un mensaje positivo a la gente y hablar de una forma un poco más cómica de la discapacidad. El corto es eso que queríamos desde un comienzo", añade la directora.

Fuente: UH