Madre apela a la ciudadanía para comprar un respirador a su hijo de 3 años

Gabriela Valenzuela apela a la ciudadanía para conseguir un respirador para su hijo Ian Alexander de 3 años, quien no puede respirar solo, por lo que necesita el aparato para regresar a su casa.

El niño contrajo bronquiectasia pulmonar y le fue practicada una traqueotomía. El año pasado, el pequeño y su hermano fueron diagnosticados con influenza y durante el tratamiento el niño contrajo un virus hospitalario que agravó su situación.

Desde ese entonces se realizó varios tratamientos dentro del Instituto de Previsión Social (IPS) y en varias ocasiones ingresó a Terapia Intensiva, por lo que su familia teme que si sigue dentro del hospital pueda contraer otro virus.

El deseo de la madre es que el pequeño retorne a su casa, desde donde puede continuar con el tratamiento, pero debe seguir conectado al respirador, informó NPY.

La mujer comentó que tuvo que dejar su trabajo para poder cuidar de su hijo. Además, la situación económica empeoró cuando el padre del niño fue despedido a causa de la pandemia, por lo que es imposible que puedan tener los G. 100 millones necesarios para comprar el respirador.

A raíz de esta situación, realizan varias actividades para recaudar fondos y piden ayuda a la ciudadanía para que puedan solidarizarse con ellos. En caso de querer aportar, pueden comunicarse a través del (0976) 107-636.

Fuente: UH