Los buscadores llega a Telefuturo con agregado inédito en el final

Los buscadores, que recogió elogios tanto de la prensa como de los espectadores en la pantalla grande, y redobló su presupuesto inicial (de aproximadamente unos USD 1.000.000), llega a su difusión masiva en tevé con un "final que tiene un guiño, solamente para Telefuturo", adelanta la directora Schémbori.

"Se agregó algo. Los teleespectadores deben estar pendientes del final y de los créditos finales para ver algo que responde a la pregunta que mucha gente nos hizo, ¿qué pasó con el tesoro? Ahora van a ver en exclusiva un final que es como un regalo que le hacemos a la gente", explica.

Según Schémbori, quienes ya vieron la película se sorprenderán, pues tendrán la respuesta que tanto querían, y quienes no, asegura, también lo disfrutarán.

La trama de Los buscadores sigue a Manu (Tomás Arredondo), un canillita que vive en la Chacarita y trabaja en los alrededores de Asunción, y que un día recibe un libro que habla acerca de la historia del Paraguay, aunque luego descubre que tiene escondido un mapa que podría o no revelar la ubicación exacta de un tesoro, el cual pondría fin a los problemas económicos que están atravesando él y sus amigos.

CANAL ALIADO. Tana Schémbori comenta que Telefuturo "siempre fue un canal aliado" para la difusión de las producciones a su cargo, conjuntamente con Juan Carlos Maneglia, desde las series de ficción, hasta su primer largometraje, 7 Cajas.

"Nos dieron su apoyo desde el vamos, desde antes de grabar", recuerda. La realizadora explica que los directivos del canal entienden del proceso que debe seguir un filme desde su estreno en salas de cine, del recorrido que hacen, por festivales, venta en plataformas internacionales, hasta finalmente llegar el turno a los canales de aire.

"El canal siempre acogió y recibió nuestras películas. Estoy muy contenta con este ciclo que están haciendo de películas nacionales", señala, y destaca que el canal apoya las historias que hablan de los paraguayos, porque estas tienen mucha aceptación.

MASIVO. El realizador Juan Carlos Maneglia considera que tanto él como sus colegas desean que sus producciones "lleguen a la mayor cantidad de personas", por lo cual "que un canal emita (Los buscadores) y pueda llegar a todo el país es maravilloso", expone el cineasta.

"Me doy cuenta que 7 Cajas mucha gente vio porque pasó por televisión, y eso nos encanta. Hacemos las películas para que lleguen a la gente, y en nuestro caso, escribimos para los paraguayos y paraguayas, queremos que llegue a la mayor cantidad de gente posible, y este es uno de los mejores vehículos para hacerlo", enfatiza Maneglia.

El director recuerda que con esta cinta obtuvieron muchas satisfacciones, como la invitación a recorrer la Academia invitados por el mismo presidente de la institución (John Bailey), quien además hizo una reseña en el blog de ASC (The American Society of Cinematographers).

PROYECTOS. Juan Carlos Maneglia adelanta que junto con su colega Schémbori están trabajando en proyectos, "dos producciones paralelas"; por un lado, un tercer largometraje, y por el otro, una serie.

"Los tiempos con el tema proyectos son largos. Una película puede llevar de 3 a 5 años, y guionar las series también, es un trabajo largo, es como hacer 4 a 6 películas. Lo importante es seguir, meterle pasión y apoyarnos entre todos", remarca.

A saber
Evento: Emisión del filme Los buscadores.
Canal: Telefuturo. Se podrá ver a través de Telefuturo.com.py (nivel nacional).
Fecha: Mañana, a las 21:45.
Sinopsis: Los buscadores cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (tesoro escondido). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

Fuente: UH