Lluvias y probables tormentas eléctricas persistirán este martes

Una jornada cálida con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas es el pronóstico para este martes, según lo informó la Dirección de Meteorología.

También emitieron un boletín especial alertando sobre probable tiempo severo que afectaría a Presidente Hayes y centro, sur y oeste de Boquerón.

Para esos puntos del país advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Además, los datos señalan que las precipitaciones seguirán afectando a otros puntos del centro, norte y este de la Región Oriental durante el transcurso de esta jornada.

La temperatura máxima pronosticada para Asunción y el área metropolitana es de 27ºC. Para el Este se aguarda que llegue a los 30ºC y para el Sur a 29ºC. En el Norte y Chaco paraguayo las máximas oscilarán los 27ºC y 34ºC, respectivamente.

El pronóstico extendido indica que para el miércoles persiste el tiempo inestable con lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.

Fuente: UH