Libanés residente en Encarnación niega vínculos con grupo terrorista

Se trata de Hassan Zineidine, de 37 años, quien, según un email enviado a la Embajada Argentina en Reino Unido, sería el titular del correo electrónico que alertaba sobre el envío de explosivos.

Ante la gravedad de la denuncia, Hassan Zineidine, se acercó a la Fiscalía de Encarnación por recomendación de su abogado y se puso a disposición del Ministerio Publico y de los investigadores, con el fin de deslindar vínculos con el grupo terrorista.

Le puede interesar: Temor en Argentina por supuesto plan terrorista

En el mensaje se alertaba sobre el posible ingreso a la Argentina de nitrato de amonio, un componente utilizado para la fabricación de explosivos por parte de una persona residente en el país vecino, es decir, de Encarnación.

En el mismo se alertaba a las autoridades sobre un posible transporte de explosivos por el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, cuyo objetivo podría ser la comunidad judía en el país.

Las fuentes investigativas reiteran que la denuncia fue anónima y que está en la mira un ciudadano libanés.

Desde el momento en el que se recibió la denuncia, las autoridades argentinas se encuentran alertas por el supuesto plan terrorista advertido a la Embajada en el Reino Unido, en el que se menciona un supuesto envío de nitrato de amonio desde el Paraguay y que sería utilizado para un atentado contra la comunidad judía.

Entérese más: Incautan dinamita en gel que iba camino a la penitenciaría de Itapúa

Si bien algunos relacionaban que este hecho podría estar ligado con la reciente incautación de dinamita en gel en Coronel Bogado, Itapúa, desde la Policía aseguran que la incautación del explosivo no guarda relación con este supuesto plan de atentado.

En el mensaje se mencionaba el envío de explosivos a través del Puente San Roque González de Santa Cruz.

Tras esta publicación del caso, el ciudadano libanés habló con un medio de Encarnación y negó toda vinculación con grupos terroristas, al tiempo de expresar su sorpresa por la aparición de su nombre y fotografía en relación con el caso denunciado.

Fuente: UH