Lanzarán Joári, la primera plataforma de alquiler compartido en Paraguay

Los creadores, Pedro Valdovinos y Andrea Nagy, lanzarán esta semana la plataforma Jo´ári, que tiene como objetivo poner en contacto a personas que están en busca de un alquiler compartido.

De acuerdo con los emprendedores, la finalidad de este trabajo es generar un impacto positivo en el aspecto económico, social y ambiental mediante la tecnología.

También se busca disminuir la brecha social, ofreciendo la posibilidad de vivir más cerca del lugar de trabajo y estudio en el área metropolitana.

Otro fin es la de dinamizar el proceso inmobiliario, "ocupar propiedades ociosas e impulsar el sector", informaron.

Se trata de la primera aplicación de este tipo y se encuentra disponible en la web www.joari.com.py.

Asunción es una de las más baratas de la región para vivir

La plataforma está orientada a jóvenes estudiantes y profesionales.

Una vez que el usuario se registre podrá encontrar toda la información que necesita para buscar a su nuevo compañero o compañera de alquiler o roommate, conociendo la edad, ocupación, presupuesto y otras características importantes.

Valdovinos y Nagy manifestaron que se inspiraron en plataformas similares a nivel mundial como Roomgo o Flatmate en Australia, pero adecuando la idea al mercado local y enfocándose en aportar soluciones a la problemática existente en torno a la vivienda, con costos elevados para la población joven que desea independizarse.

Si bien Jo'ári no se involucra en el proceso de intermediación, la plataforma brinda de manera ágil y amigable todos los datos sobre las disponibilidades.

Fuente: UH