Juez dispone la prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a niño en CDE

El magistrado resolvió que Gustavo González Leiva, el conductor que chocó y mató a un niño de 11 años el pasado fin de semana, guarde prisión preventiva una vez que abandone el centro asistencial en el que está internado.

La extracción de sangre al conductor para la prueba de alcoholemia se realizó a las 23.00 del domingo y aunque aún no están los resultados, se presume que el joven manejaba bajo los efectos del alcohol al momento de ocasionar el accidente fatal.

La fiscala Hermenegilda Cubilla imputó al automovilista por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

«Me quitaron a mi hijo de 11 años», afirma la madre del niño arrollado en CDE

Familiares y vecinos de la víctima fatal se manifestaron este miércoles frente a la sede del Juzgado para exigir que se haga justicia. Los padres del niño piden que la carátula del hecho sea cambiada a homicidio doloso.

Lea además: Padres de niño arrollado piden imputación de conductor por homicidio doloso

De acuerdo con el informe policial, el niño compartía una hamburguesa con su familia cuando el automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar. El hecho ocurrió en la noche del domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Policía averiguó que González Leiva, de 20 años, huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal. Conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACU349.

Fuente: UH