Investigadores revelan que mosquitos no trasmiten Covid-19

Los investigadores realizaron el estudio con mosquitos como el Aedes Aegypti, Ae. albopictus y Culex quinquefasciatus, los más difundidos en China, para establecer si transmitían el virus.

Los resultados demostraron que los mosquitos no propagan el virus del Covid-19, según dijo al portal informativo Sputnik, Liudmila Karan, responsable del área de diagnóstico molecular del Instituto Central de Epidemiología de Rusia.

Las tres especies de mosquitos que fueron analizados son transmisores de enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, la fiebre chikungunya, el zika y otras.

Según la experta, el coronavirus muere a las 24 horas de ser introducido a los mosquitos.

La mayoría de los virus y las bacterias que transmiten estos mosquitos atacan directamente el sistema sanguíneo, linfático y nervioso, pero no causan enfermedades respiratorias, según detalló la profesional al portal informativo.

Puede interesarte: "Una epidemia de dengue con el Covid-19 sería catastrófico"

Por otra parte, el Covid-19 se contrae principalmente a través del contacto físico con personas que padecen de la enfermedad.

El virus se propaga por medio de gotitas que provienen de la nariz, o que salen de la boca al toser, estornudar o hablar.

La recomendación de las autoridades sanitarias es mantener constantemente el distanciamiento social por más de un metro, el uso de tapabocas y lavado de manos, de manera a evitar la propagación del virus.

Fuente: UH