Intendentes apoyan cambio de merienda escolar por Pytyvõ escolar

Los intendentes de Ciudad del Este, Miguel Prieto; de Encarnación, Luis Yd; y de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, además del concejal departamental de Central Derlis Larroza, manifestaron su apoyo al proyecto de ley Pytyvõ escolar, que fue presentado por el diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos.

Los intendentes pidieron que el proyecto se convierta en ley para cambiar el actual sistema de la merienda escolar y que se distribuya directamente un subsidio a cada familia con escolares matriculados en instituciones públicas, pero condicionado exclusivamente para la compra de alimentos y útiles escolares.

Estamos haciendo un gran lobby a nivel nacional, conversando con todos los sectores, para que el Pytyvo Escolar sea ley Muchas gracias a todos los Intendentes que ya nos hicieron llegar su apoyo! #PytyvoEscolarYA pic.twitter.com/8smcNnhi0D

— Carlitos Rejala (@carlitosrejala) November 16, 2020

Plantean Pytyvõ Escolar para familias de los estudiantes

"Este proyecto está recibiendo cada vez más apoyo de intendentes, concejales departamentales y otras autoridades nacionales que tienen la misma visión de lograr que los USD 100 millones anuales vayan directamente para cada familia con alumnos matriculados en instituciones públicas, sin ningún tipo de intermediarios o empresas amigas que se quedan con la mayor parte de la ganancia», expuso el legislador Rejala.

También, sostuvo que detrás de la merienda escolar «hay corrupción de arriba para abajo» y que con el Pytyvõ escolar se quiere romper con dicho esquema.

La propuesta del diputado fue presentada a instancias del Senado, con el apoyo de los senadores de Hagamos Tony Apuril y Patrick Kemper.

Le puede interesar: Docentes cuestionan falta de solución a los problemas de la educación

"Mientras hacemos el lobby en Diputados, buscamos que el proyecto corra en el Senado con el apoyo que estamos recibiendo de los senadores de Hagamos. Espero que sea aprobado cuanto antes, así el próximo año ya podríamos contar con el Pytyvõ escolar", remarcó.

El proyecto pretende destinar el 30% del total percibido por Fonacide, unos USD 100 millones, a transferencias monetarias por medios específicos, que no se podrán efectivizar y serán de uso condicionado a la compra de alimentos e inclusive librería.

Fuente: UH