Incautan productos presumiblemente de contrabando de supermercado

El Ministerio Público, en coordinación con la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) y personal de la Policía Nacional, realizó este miércoles un allanamiento en el supermercado denominado Central, ubicado sobre la avenida Félix Bogado y Capitán José Domingo Irala, con el objetivo de verificar la existencia de productos presuntamente ingresados de contrabando al país.

Incautan 9.600 kilos de azúcar y cajas de vino que serían de contrabando

Tras una verificación de las mercaderías, los productos fueron incautados y trasladados al depósito de Aduanas, Logistic Group, por disposición del fiscal Eugenio Ocampos. El valor estimativo de todo lo incautado ronda los G. 300 millones.

En su gran mayoría, los productos incautados son bebidas alcohólicas, como vinos en gran cantidad, sidras, frizze, champanes y cervezas.

Asimismo, se confiscaron cajas de alfajor, de picadillo, packs de edulcorantes, yerba y jabón en polvo, además de un camión de la marca Kia.

En contacto con Última Hora, el abogado Hugo López, quien representa al supermercado, cuyo propietario es coreano, dijo que están recopilando con la contadora los documentos para respaldar las mercaderías compradas y solicitar la devolución de las mismas.

De igual manera, sostuvo que el valor de lo incautado no supera los G. 100 millones y que se tendrían comprobantes de más de la mitad de los productos, aunque reconoció que podrían existir mercaderías de contrabando que su cliente pudo haber adquirido del Mercado 4.

Fuente: UH