Imputan a joven por homicidio culposo tras arrollar a niño

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 21:00 del domingo, sobre la avenida San José y Guyra Campana, del barrio San Isidro de Ciudad del Este. El niño estaba con sus padres, Obdulio Moreira y Sonia Benítez, una abuela y primos, festejando el egreso de la madre como ingeniera, según comentó en la mañana de ayer el abogado de la familia, Félix López Apariz.

"Falleció a causa de este muchacho irresponsable, que ya corrió de otro accidente que cometió", dijo.

La familia ya se disponía a salir del local de comidas rápidas en el momento en que el automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACU 349, apareció como alma llevada por el diablo y subió sobre la vereda donde se encontraba la familia, donde arrasó y embistió de lleno al niño de 11 años; además dejó herida a la abuela, quien ayer tuvo que ser sometida a exámenes médicos para tener un diagnóstico.

Los otros se salvaron, ya que el automóvil luego impactó contra un poste de cemento del tendido eléctrico, que se hizo añicos y se le cayó encima, dejándolo destrozado.

El joven había rozado con otro vehículo como a dos cuadras del lugar, de donde fue a embestir al niño cuando trataba de huir del otro caso, según los agentes policiales.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos rescataron a González Leiva para trasladarlo a un centro asistencial.

La fiscala Hermenegilda Cubilla pidió la extracción de sangre para la prueba de alcoholemia, como anticipo jurisdiccional de prueba.

La agente tomó la declaración a los familiares y testigos ayer, antes de resolver sobre la imputación. EM

Fuente: UH