Hallan éxtasis y cocaína con destino a Tailandia y Maldivas

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron en la mañana de este lunes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la apertura de tres cargas de encomiendas, dos de ellos tenían como destino Tailandia y uno Maldivas.

Ante la presencia de la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía y el fiscal Eduardo Royg se revisaron las cargas. En la primera se hallaron 10 rollos de encajes de colores, en cuya base de cartón iban ocultos unos 483,5 gramos de éxtasis, equivalentes a más de 900 dosis de la droga, valuados en unos USD 50.000.

Posteriormente, abrieron el segundo paquete, que transportaba dos lámparas portátiles para cámping, dentro de los cuales estaban ocultos pequeños paquetes con un total de 205 gramos de cocaína, valuados en unos USD 20.000 en el mercado asiático.

✈ Drogas en encomiendas aéreas.

3 paquetes destinados a Tailandia y Maldivas fueron retenidos por la SENAD.

Uno de ellos contenía éxtasis oculto entre encajes de colores, mientras que en los demás hallaron cocaína en lámparas y vasos térmicos.#sialaleydelAgenteEspecial pic.twitter.com/MY9M7fm5eL

— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) November 2, 2020

Finalmente, el tercer paquete contenía cuatro vasos térmicos cargados con cocaína. El peso bruto de los mismos fue de 1 kilo, según informó la Senad.

Los tres paquetes de encomiendas habían sido depositados por un ciudadano brasileño identificado como Francisco Rubén Nogueira Araujo, quien había sido detenido el 19 de octubre pasado en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El extranjero es sindicado por los investigadores como responsable del envío permanente de encomiendas con drogas a diversos países del mundo.

La modalidad de envíos por courier sigue siendo muy utilizada por las estructuras del tráfico internacional de drogas, según los antidrogas.

Fuente: UH