Guairá: Sindicatos de Petropar exigen levantar imputación de sus compañeros 

Unos cuatro sindicatos de funcionarios de Petropar de Asunción y tres de la planta alcoholera de Mauricio José Troche exigieron que la imputación que pesa sobre sus compañeros quede sin efecto, alegando que no tuvieron nada que ver con la supuesta contaminación del río Tebicuarymi, que había producido una mortandad de peces.

Más de 40 personas se manifestaron frente al Palacio de Justicia y señalaron que si no se cumple su pedido tomarán medidas drásticas.

El sindicalista Gerardo Parodi dijo a Última Hora que la planta alcoholera de Mauricio José Troche no tuvo nada que ver en la mortandad de peces, agregando que se debería investigar mejor la causa de la contaminación.

Mencionó que las denuncias forman parte de una persecución de personas que buscan dañar la imagen de la estatal.

Nota relacionada: Imputan a gerente de Petropar y a funcionarios por contaminación de río Tebicuarymí

Comentó que a pesar de que sus compañeros supuestamente no fueron los responsables de la contaminación, igualmente están dispuestos en conseguir una gran cantidad de peces para reubicarlos en el río, en compensación al daño ambiental, que aseguró no fue culpa de los funcionarios.

El fiscal de Delitos Ambientales Erico Ávalos había presentado la imputación contra Carla Páez, gerente de la Planta Alcoholera de Petropar, y contra otros funcionarios identificados como Regis Mereles, Hugo Noguera, Luis Domínguez y Liza Benítez, sindicados como supuestos responsables de la contaminación del río Tebicuarymí, quienes luego de la denuncia fueron cambiados en sus funciones dentro de la institución.

Todos fueron imputados por los presuntos hechos de procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de medidas de mitigación. La Fiscalía solicitó al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Esta mañana, los funcionarios se presentaron a la audiencia de imposición de medidas ante el juez Derlis Duarte y, en simultáneo, los sindicalistas se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Villarrica.

Fuente: UH